Novena Santa Teresa de Ávila. Día 3
- anaotero
- 9 oct 2021
- 2 Min. de lectura

Ahava y Bendiciones
Hoy celebramos el día 3 de nuestra Novena a Santa Teresa de Ávila como una poderosa oración de siembra en esta Luna Nueva en Libra. Esta es también una Puerta de Venus a 3 grados Sagitario que abre el Ajna Chakra, la Puerta de la Percepción.
En el día 2 mencioné que Santa Teresa de Ávila llamó a su oración SANTA INTOXICACIÓN. María Magdalena nos enseña la palabra SHELA para la oración y nos enseña que la oración puede tomar la forma que elijamos. SHELA en realidad significa cubrirse uno mismo, la palabra nos dice que vayamos hacia adentro. Muchas veces Santa Teresa de Ávila solía reflexionar (ORACIÓN REFLEXIVA) sobre determinadas experiencias vividas. Todo era una enseñanza y con humildad siempre se podía recibir la enseñanza.
Día 3 de Novena
En voz alta:
Santa Teresa, te pido que abras las puertas del castillo interior de mi corazón para que yo también pueda comenzar el viaje hacia el poder de la oración. Te pido que me concedas este regalo. Hazme un canal de Creatividad e Inspiración.
Lee lo siguiente escrito por Santa Teresa de Ávila. Ten en cuenta que DIOS, como ella llama lo Divino, no tiene género, solo estoy siendo fiel a la traducción.
Deberías correr miles de kilómetros de expresiones como: "Tenía razón"; “No tenían ninguna razón para hacerme esto”; "El que me hizo esto estaba equivocado".
Dios líbranos de esta pobre manera de razonar.
¿Parece correcto que nuestro buen Jesús sufriera tantos insultos y sufriera tanta injusticia? - Teresa de Ávila, "El camino de la perfección", de Las obras completas de Santa Teresa de Ávila
Santa Teresa fue convocada por muchas Mujeres y Hombres de la Nobleza que enviaban sus Grandes Carruajes al convento para que se pasara el día enseñándoles, a veces la invitaban a cenas elegantes, ya que era una intelectual muy importante. Una noche, al llegar al Convento, un sacerdote que estaba totalmente en contra de ella, SU ORDEN, y todo lo que simbolizaba, la insultó mientras bajaba del lujoso carruaje. Muchas de las cosas que dijo eran falsas y las monjas se escandalizaron. Sin embargo, Santa Teresa de Ávila dijo: Él ha dicho una verdad y ha visto una falta en mí. Mañana tráeme un burro y cenaré y compartiré mis enseñanzas con aquellos que no pueden enviar un carruaje.
En este tercer día de nuestra Novena reflexionemos sobre esas palabras o proyecciones que otros han hecho sobre nosotr@s y que realmente nos han molestado. No soy de los que creen que todas las proyecciones nos las da alguien que actúa como un espejo, creo que esto es mucho más profundo, sin embargo cuando algo realmente nos dispara hay una verdad dentro de las palabras y una experiencia que necesita ser tratada. Santa Teresa no pensó que estaba mal cenar y enseñar a Hombres y Mujeres Nobles. A través de las palabras del Sacerdote que la insultó, se dio cuenta de que necesitaba ser más proactiva para viajar a lugares por su cuenta para enseñar a aquellos que no podían facilitar sus viajes.
Cuando hayas terminado de reflexionar, haz la Comunicación Celestial en el video que se incluye a continuación.
AHAVA
RACHAMIN
CHESED
SHALOM
INANA NOOHRA DI ALMA
Ahava,
Ana Otero
Comments