ASTROLOGÍA GNÓSTICA
Comencé a estudiar Astrología cuando tenía 9 años. Desde que me acerqué a este mundo me di cuenta de que la ciclicidad, aunque parezca caótica, está completamente ordenada. Los patrones que existen en Astrología son perfectos, se repiten con cristalina precisión.






La astrología es una herramienta esotérica para investigar el cosmos y a nosotros mismos. La palabra astrología se traduce como "el estudio de las estrellas". En las antiguas tradiciones griegas y védicas, la astrología se conoce como la ciencia de la luz. Se consideró que los procesos de la vida estaban estrechamente relacionados con las estrellas y los planetas. Las posiciones de los planetas y las estrellas siempre fueron consultadas para conocer los mejores momentos para el cultivo y la cosecha, para la aplicación de ciertas terapias y medicinas, y para muchos otros aspectos de la vida.
El estudio y la práctica de la astrología también ha sido parte de la sabiduría esotérica y espiritual porque nos da una comprensión arquetípica y cósmica del mundo y de nosotros mismos. Con la astrología, el microcosmos del ser humano y el macrocosmos del universo son uno.
Los astrólogos-astrónomos siempre han sabido que la Tierra y los planetas giran alrededor del Sol (heliocéntrico), pero la astrología se basa en la perspectiva de la Tierra (geocéntrica). Desde una perspectiva geocéntrica, el Sol y los planetas se mueven a través del zodíaco en una línea llamada eclíptica.
El zodíaco es una rueda de doce constelaciones que son doce arquetipos cósmicos. Moviéndose dentro de la rueda del zodíaco se encuentran los diez planetas principales que tienen diferentes cualidades de movimiento y energía. Esta combinación interminable de energías describe casi todo sobre nuestras vidas como humanos y el mundo que creamos en la Tierra.
El geocentrismo es importante porque la Tierra es nuestro hogar y nuestra perspectiva es muy importante para una ciencia mística que se relaciona con la humanidad.
La carta natal es como una instantánea de los cielos cuando nacimos y respiramos por primera vez, estableciendo la relación microcosmos / macrocosmos de nuestra Esencia con el universo.
Conocer el lenguaje de la astrología nos permite leer estos planos psicológicos y espirituales, mostrando los arquetipos universales que infunden nuestra conciencia a través del karma y otras influencias. Al usar la astrología como un mapa de nuestra mecanicidad psicológica, así como de nuestro potencial, aprendemos cómo superar nuestros patrones kármicos y no someternos a un futuro predeterminado por el pasado.
Astrología gnóstica
Astrología Gnóstica es el Término que le he dado al trabajo que hago con Astrología. En esta Experiencia Gnóstica hay una integración de Astrología Evolutiva, Astrología Intuitiva, Astrología Cabalística y Astrología Esotérica. La Astrología Evolutiva es una base muy sólida en mi trabajo y desde el linaje de María Magdalena siento que la Astrología es una gran Escuela de Misterios. En Astrología Gnóstica utilizamos prácticas como las invocaciones, la oración, la Danza Sagrada y la meditación para trabajar con las energías de los signos zodiacales y planetas. También trabajamos con las deidades elementales de Fuego, Tierra, Aire y Agua. He comprobado por mi propia experiencia que es posible hablar en el lenguaje de los planetas y reorientarnos hacia la máxima expresión de nuestro SER.
Astrología en las Tres Realidades
Realidad física. Un estudio de astrología puede enseñarnos sobre nuestro mundo y la diversidad de influencias energéticas sobre nosotros mismos y los demás.
Realidad psicológica. La astrología puede ayudarnos a comprender nuestras inclinaciones internas y puntos ciegos, y así aprender a generar tolerancia y comprensión para otras personas.
Realidad esotérica. Podemos pedir ayuda a seres divinos relacionados con el cosmos que estudiamos, que nos ayuden a despertar y transformarnos.
Facilito Enseñanzas de Astrología Gnóstica en la Membresía Magdalene Lunar Rose y en los diferentes talleres que ofrezco.