top of page
Copy of Copy of Copy of Copy of Copy of Copy of Copy of Copy of Copy of Copy of Copy of Co

Talleres y capacitaciones de danza sagrada de Ahava

Sacred Flamenco se basa en el Flamenco en sus orígenes, bailado descalzo y con sus influencias gitanas, hebreas, hindúes y orientales, con un enfoque danza-terapéutico y holístico.

Es mi expresión natural bailar flamenco descalzo. Aunque tengo muchos años de formación y adoro el elaborado juego de pies con mis elegantes zapatos de flamenco, me encanta la libertad y el lirismo de bailar descalzo.

Cuando estudié el baile de Isadora Duncan, sentí la misma libertad que me da el flamenco cuando lo bailo descalzo. En la Danza de Isadora el cuerpo es un instrumento para recibir el Canal Creativo Divino. En Sacred Flamenco, mientras bailamos descalzos, el cuerpo es un instrumento para cimentar este Canal Creativo.

La voz del Lenguaje de la Danza en el Sacro Flamenco se inspira en las raíces ancestrales de esta Forma de Arte. La danza española se puede documentar desde el Imperio Romano. Por ejemplo, los Puellae Gaditanae eran bailarines del sur de España que tomaron a Roma por sorpresa. Utilizaron platillos con los dedos, un elaborado juego de pies y movimientos ondulantes similares a los que se encuentran en la danza del vientre.

Con el establecimiento del cristianismo, el emperador Theodosious prohibió las Puellae Gaditanae, ya que las consideraba demasiado sensuales. Otro baile que también estaba prohibido fue el ZAMBRA. Se trataba de una danza tradicional del reino nazarí de Granada.

Otro baile muy popular fue el Baile con la Pandereta, de raíces sefarídicas, gitanas y moriscas.

El flamenco siempre se bailó descalzo hasta el siglo XX. Bailar descalzo comenzaba a ser visto como una expresión de pobreza a medida que poco a poco comenzamos a desconectarnos de MADRE TIERRA. A medida que el flamenco comenzó a tener una expresión más teatral, los zapatos se fueron convirtiendo en parte del lenguaje de la danza.

Parte de mi linaje es sefardí a través de la línea de mi madre y el baile Flamenco en su verdadera expresión despierta tantas culturas diferentes dentro de mí y espero que esto haga lo mismo por ti.

La danza es una práctica espiritual de muchas maneras. La danza nos enseña disciplina y gracia. Nuestros cuerpos aprenden a moverse de nuevas formas, lo que nos permite ver la vida desde diferentes perspectivas. La danza es inclusiva y la interconexión es su naturaleza. La belleza del flamenco es que nos fundamenta y nos permite ver la belleza en nuestra vida diaria. El flamenco es una gran práctica espiritual para manifestar y comprender las leyes orgánicas de manifestación. Flamenco es Tierra y Corazón unidos en Sagrado Matrimonio.

Untitled design (77).png
Untitled design (77).png
Untitled design (77).png

Esta formación tiene 06 módulos. Puedes hacer los módulos a tu propio ritmo y empezar cuando quieras.

Este nuevo curso comienza el 1 de septiembre. Eres libre de tomarte tu tiempo ya que la Danza es una Práctica Espiritual y afinar el instrumento que es el cuerpo tiene un ritmo diferente para todos nosotros. Tienes tu propio ritmo ya que este curso es completamente online.

Al finalizar la formación en Flamenco Sagrado Nivel 1, recibirás la acreditación de nuestra Escuela, Mary Magdalene Mystery School, y del International Dance Council que te acreditará con un Certificado Internacional.

Si tiene alguna pregunta, envíeme un correo electrónico a: info@anaotero.net

AHAVA,

Ana Otero

La capacitación en línea estará disponible en 2021

AHAVA

bottom of page