MARCO SAGRADO TAMBORES






El tambor, y el tambor de marco en particular, es una de las tecnologías más espirituales que se encuentran en todo el mundo.
El Tambor de marco fue jugado predominantemente por mujeres, en la antigüedad y este Drum comparte una conexión con la Luna. Se han encontrado miles de imágenes que representan a una mujer sosteniendo o tocando un tambor de marco en forma de estatuas, relieves, pinturas de vasijas, jeroglíficos, pinturas y ofrendas votivas.
En la Grecia preclásica, las mujeres iniciadas llamadas ménades tocaban el tambor de marco junto con las sacerdotisas de Deméter, Artemisa, Afrodita, las musas, y el tambor de marco se usaba en los rituales de Ariadna, Rea y Dionisos. Las abejas sacerdotisas o Melissae del antiguo mundo mediterráneo utilizaron el tambor de marco para acceder a los estados de adivinación y percepción oracular en dedicación a las abejas diosas. El Frame Drum también es Astarte, Hathor, Cybele, Isis, Sekhmet, Inanna, Ishtar y otros.
El tambor marco fue la herramienta principal de transformación y ritual que las mujeres y las sacerdotisas del mundo antiguo usaban para acceder a los estados chamánicos de conciencia, facilitar los rituales comunitarios y ayudar a los miembros de la comunidad a atravesar los portales espirituales en sus ritos indígenas de nacimiento y muerte.
Me siento muy conectada con Myriam, hermana de Moses, quien también usó el Tambor de Marco y la Danza Sagrada como Tecnología Espiritual.
La práctica mítica del tambor de marco finalmente fue prohibida, luego escondida, nunca olvidada y ahora, como mujeres, hemos llegado a reclamar nuestra conexión espiritual con la luna con el ritmo de nuestros tambores.
En muchas de mis visiones y apariciones de María Magdalena la veo tocando el Tambor en el desierto junto con Yeshua y su Comunidad Espiritual.
Todos los meses facilito un Taller de Frame Drum en línea. Puedes suscribirte a mi newsletter para recibir la información. También hay sesiones grabadas en vivo a las que puede acceder en cualquier momento haciendo clic en el siguiente enlace.
AHAVA