Novena Santa Teresa de Ávila Día 1
- anaotero
- 7 oct 2021
- 2 Min. de lectura

Ahava y Bendiciones
Hoy comenzamos nuestra Novena a Santa Teresa de Ávila como una poderosa oración de siembra en esta Luna Nueva en Libra.
Teresa de Ávila, la primera mujer en ser proclamada Doctora de la Iglesia, siempre ha tenido un lugar muy especial en mi corazón desde que era niña. Mis padres me pusieron su nombre (mi nombre es Ana Teresa), y su fe y oración va más allá de cualquier religión establecida. Ella era Mística, Magdala, Virgen Cósmica, Mujer de Negocios, una Visionaria.
Nacida en Ávila en 1515 (66 numerología, el Divino Femenino), sus padres eran judíos que se vieron obligados a convertirse al catolicismo. Ella era una mujer noble y estaba dotada de belleza interior y exterior. Se dice que era tan radiantemente bella que la gente se detenía a mirarla con admiración mientras caminaba por las calles de Ávila. A los 19 años decidió ingresar al Convento porque era extremadamente espiritual y quería recibir una educación formal y no quería casarse y renunciar a su vida como buscadora de Conocimiento y Sabiduría. Sabemos que en esta época las mujeres se casaban a temprana edad y su destino era tener hijos y servir en el hogar.
Su oración fue extática y recibió muchas apariciones de la Madre María y Yeshua.
Le rezamos por estos 9 días para que nos bendiga con su Fe y nos entreguemos al Amor de la Madre Divina. Para encarnar la Divina Presencia Femenina debe haber DEVOCIÓN, FE y RECEPTIVIDAD. La honramos y celebramos durante estos 9 días de reflexión y le pedimos que nos bendiga con la gracia de la Divina Presencia Femenina.
Día 1 de Novena
En voz alta:
Santa Teresa, te pido que abras las puertas del castillo interior de mi corazón para que yo también pueda comenzar el camino hacia el poder de la oración. Te pido que me concedas este regalo. Hazme un canal de Creatividad e Inspiración.
Lee el siguiente poema de oración escrito por Santa Teresa de Ávila
Una canción de amor
Majestuoso soberano, sabiduría eterna,
tu bondad derrite mi alma dura y fría.
Amante guapo, dador desinteresado,
tu belleza llena mis ojos tristes y apagados.
Soy tuy@, tu me hiciste.
Soy tuy@, me llamaste.
Soy tuy@, me salvaste.
Soy tuy@, me amabas.
Nunca dejaré tu presencia.
Dame la muerte, dame la vida.
Dame enfermedad, dame salud.
Dame honor, dame vergüenza.
Dame debilidad, dame fuerza.
Tendré lo que me des. amén
Santa Teresa pf Ávila
En este primer día de la Novena, reflexiona sobre los momentos de tu vida en los que has tenido situaciones difíciles, noches oscuras o simplemente te has sentido sol@ o abandonad@. ¿Por qué tu alma eligió esto? ¿Por qué te fue dada esta experiencia? ¿Qué has aprendido? ¿Cuál es la sabiduría que ha despertado?
Santa Teresa de Ávila llamó a esta práctica oración reflexiva.
Cuando hayas terminado, canta y has la Comunicación Celestial en el video que se incluye a continuación.
AHAVA
RACHAMIN
CHESED
SHALOM
INANA NOOHRA DI ALMA
Ahava,
Ana Otero
Gracias por invitarnos a vivir una íntima conexión con Santa Teresa de Avila, quién con su amor y luz nos conducirá al encuentro con el Cristo y y nuestra amada Madre.
Bendiciones para ti.