top of page

Escorpio en el Zodiaco Bíblico



En el Zodíaco Bíblico, Escorpio representa el Aguijón de Dios cuando el Colectivo de la Humanidad se olvida de estar agradecido por todo lo que se nos ha dado. Cuando Moisés sacó a los hebreos de su esclavitud en Egipto, una vez que estuvieron en el desierto se quejaron de que no había suficiente Mana, querían la comida picante de Egipto y la TRANSFORMACIÓN de la esclavitud a la libertad los estaba sacando de su zona de confort. Querían volver a algo fácil. Fueron castigados con pasar 40 años en el desierto y se les dijo que morirían en el desierto, que solo sus hijos verían la Tierra Prometida, y así fue.


Escorpio representa:

Transformación

Misterio

Exploración de los miedos

Poder y potencial infinito

Crecimiento del alma

Deseo del alma

Verdad

Conciencia psíquica

Profundidad emocional

Despertar de Kundalini

Karma colectivo


Una vez que salimos de la balanza, está la Recompensa o el Castigo. Esto se puede trascender fácilmente mediante un acto de gratitud y sentido de responsabilidad por todo lo que hemos creado. Seamos humildes, agradecidos y profundicemos en las aguas de la transformación mientras morimos en lo viejo y nacemos en lo nuevo.


Las letras Arameas asociadas con Escorpio son:


Dalet, que creó a Marte, y Nun, que creó el signo de Escorpio. Juntas, estas dos letras forman la palabra Aramea Din, que significa "juicio". El juicio puede ser cruel, severo e insensible. A veces puede arder como el fuego. Sin embargo, combinado con la misericordia, el juicio tiene un gran potencial sanador.


Ahava,

Ana Otero

Comments


bottom of page