top of page

Yohanan el Bautista y el Rezo Extático



Yohanan el Bautista era un mensajero del Cielo (Shamaim), y en su ministerio trabajaba con agua y con fuego, representando la fuerza poderosa del Masculino Lunar Chamánico. Durante el día, entre sus momentos de oración, el Espíritu Santo, la Shekhinah, venía sobre él y él sanaba con sus palabras, profecías, exorcizando a los que estaban atormentados. Aquellos que buscaban regresar a ALAHA (Divina Madre Padre) serían bautizados y ungidos por Yohanan el Bautista.


Cuando el sol se había puesto, Yohanan ofrecía oraciones vespertinas en Ceremonia, y se sentaba alrededor de un fuego sagrado con sus discípulos, dándoles las enseñanzas secretas de los misterios del reino de los cielos. Muchas noches invocaba la Presencia de la Rucha D´Koodsha (Espíritu Santo), entrando en una fuerte práctica espiritual.


Se sabe que Yohanan enseñó una forma de ayuno y oración para entrar en el reino, pero su rezo era extático, lleno de canciones, danzas y tambores, regocijándose en el nombre de la Divina Presencia Femenina, la Shekhinah.


A través de la Oración Extática el Cuerpo se convierte en altar y se consuma el Matrimonio Místico.


AHAVA,


Ana Otero

 
 
 

Comments


bottom of page