top of page

La Belleza Espiritual de la Cuaresma



La Cuaresma se extiende desde el Miércoles de Ceniza hasta la víspera del Domingo de Resurrección. La Cuaresma, que significa Primavera, es un tiempo de purificación e introspección en preparación para la renovación en primavera. El primer día de Cuaresma ocurre el Miércoles de Ceniza, exactamente 40 días antes del Domingo de Pascua. El número cuarenta es muy simbólico en relación con la historia mítica de Yeshua. Según las sagradas escrituras y la tradición oral, Yeshua estuvo cuarenta horas en la tumba antes de su resurrección y cuarenta días ayunando en el desierto antes de emprender su misión pública.

El número 40 está conectado con la letra Aramea Mem, que representa el agua y es un símbolo de una PRIMAVERA de Sabiduría Sagrada. Así como las aguas de un manantial subterráneo brotan de una fuente desconocida para revelarse, así brota el manantial de la sabiduría de la fuente Misteriosa de ALAHA, la Divina Madre Padre.

El Evangelio de Tomás dice: “cuando haces los dos uno, y cuando hagáis lo interior como lo exterior y lo exterior como lo interior y lo superior como lo inferior, y cuando hagáis lo masculino y lo femenino en uno solo,... entonces entraréis en el Reino”.

Esta es la oportunidad que se nos da durante la CUARESMA. Al hacer de los dos uno y unir los opuestos, surge algo nuevo dentro de la psique en un nivel superior de manifestación. Nos encontramos con el ser trascendente dentro de nosotros, el ser que no tiene dualidad y es la LUZ DE LA CREACIÓN.

Los gnósticos han comparado esta experiencia con ver un ser de luz de uno mismo en un espejo y los cabalistas llaman a este encuentro una oportunidad para ascender en el Carro Divino (Mercavah) al lugar de la luz.

Qué hermoso que la cuaresma haya comenzado en la Luna Nueva en Piscis . Estaré compartiendo diferentes reflexiones, oraciones y meditaciones durante la Cuaresma.

Que tengáis un glorioso viaje hacia la Danza Cósmica de la Unidad. AHAVA,

Ana Otero

Comments


bottom of page